POLITICA
Delincuencia: Jeanne Croocker propone subir penas e todo tipo de robos

La candidata Diputada de Amplitud por la Región de Valparaíso Cordillera afirmó que:

“Tal como dice el Presidente Sebastián Piñera, necesitamos prevenir y minimizar el riesgo que ocurra un delito, a través de la modernización de la PDI y de Carabineros”.

 

La candidata a diputada de Amplitud por la Región de Valparaíso Cordillera, Jeanne Croocker, adelantó cuáles serán sus propuestas para combatir la delincuencia, cuando llegue al Congreso en marzo próximo.

Una de sus primeras medidas será promover el aumento de las penas para todo tipo de robos.

 

Yo sufrí en carne propia el delito de Robo con Fuerza y miles más lo sufren día a díaMe sentí vulnerable, estaba sola. No tenía qué hacer, quedé impactada y helada, no tuve reacción ni cómo defenderme. No podemos seguir nosotros, los inocentes, presos y encerrados, y los delincuentes libres. Necesitamos una reforma procesal penal nueva y mano dura de los jueces. Esa es mi bandera de lucha”.

 

“Por eso apoyaré el endurecimiento de las penas de cárcel a todos los tipos de Delitos de robo: Robo con fuerza en las cosas en Bienes Nacionales de Uso Público a un máximo de 8 años; en lugar habitado a 13 años; en lugar no habitado a 8 años; por sorpresa a 10 años, e intimidación o violencia a 20 años o perpetua si el afectado quedó con secuelas graves que le impidan seguir una vida normal”, detalló la postulante del partido que es parte del pacto “Sumemos”.

 

La candidata por la V Región cordillera recordó las palabras del abanderado de Amplitud, Sebastián Piñera, sobre la necesidad de prevenir y disminuir la posibilidad que existan actos de delincuencia, y la mejor forma es modernizando las policías.

“Esto es modernizar las operaciones de las policías rediseñando la estructura de formación, modernizar la gestión administrativa para hacerla más eficiente, mejorar la carrera funcionaria, añadir nuevas tecnologías, más labores preventivas, crear unidades de investigación para delitos graves. Hacer una fuerza de tarea nacional antidrogas, anti terrorismo y crimen organizado”, concluyó la postulante a la Cámara de Diputados.

 

Haré iniciativas de ley que permitan la rehabilitación carcelaria y la incorporación de ex convictos a la sociedad, pero también tendré MANO DURA e implacable contra los delitos graves en nuestro país como Robo con Violencia e intimidación, asesinatos, violaciones, femicidios, incendio provocado con intensión de muerte, secuestro, tráfico de drogas y/o armas, lavado de dinero, infanticidio, sustracción de menores, tráfico de personas, abandono de niños, estupro, abusos sexuales, favorecimiento de la prostitución, tortura, producción y almacenamiento de material pornográfico infantil, pedofilia, tráfico de órganos.

 

Jeanne Croocker; ” Hoy estoy más dispuesta que nunca a defender a mi gente para que puedan vivir en paz, así plantearé que quienes sean reincidentes no opten a rebajas de ningún tipo”.

 

Apoyaré desde el congreso leyes que reformen el Sename, no puede ser el abuso a niños y adolescentes, que tienen riesgo social y que son mezclados con menores de edad con prontuario.

El Sename no es para formar delincuentes, es para proteger a niños inocentes.

 

Además me interesa en especial un tema sensible sobre todo para las mujeres, que es el acoso sexual,. En Chile por muy increíble que sea, no está penado y sólo existe si es a menores de edad o si es con amenazas, por eso haré una iniciativa de ley del Acoso Sexual que será sancionado con cárcel con penas que van de 541 días a 5 años en caso donde se pueda comprobar un hostigamiento severo y para eso serán muy importantes las pruebas materiales, videos, fotos, mensajes, audios.

DISTRITO6

 

Comparte:

About the author

Related Post

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial