REGIONALES
Quillota: Plaza Tricentenario registra un avance de cerca del 70%

La iniciativa es desarrollada en conjunto por la Municipalidad de Quillota y la empresa Colbún, a través de su Complejo Termoeléctrico Nehuenco, y busca constituirse en una puerta de entrada atractiva a la ciudad, en el marco de la celebración de los 300 años de la comuna.

 

Con sus tres muros principales ya construidos en la explanada central, el proyecto Plaza Tricentenario de Quillota, ubicado en el sector de Rotonda La Palma, presenta cerca de un 70% de avance en las obras, esperando ser inaugurado durante diciembre de este año.

 

El proyecto tendrá una extensión aproximada de 2 mil metros cuadrados, contando con jardines perimetrales, los cuales rodearán una explanada central donde se emplazarán tres muros. La estructura de éstos estará compuesta por cerca de 3 mil ecoladrillos y hormigón, los que estarán revestidos de mosaico y graffiti/muralismo, cuyo diseño fueron definidos por los propios vecinos. El sitio también contará con iluminación y mobiliario urbano para los visitantes.

Las obras fueron visitadas por el Administrador Municipal de Quillota, Óscar Calderón; el concejal de la comuna, Ramón Balbontín; y el Gerente de Asuntos Públicos de Colbún, Pedro Vial, quienes comprobaron el estado de avance del proyecto.

 

Destacamos el proyecto por la fuerte vinculación y participación ciudadana en la elaboración y diseño de la plaza, a través Ciudad Color, quienes gestionaron al recolección de Ecoladrillos en colegios Red Q y particulares; además de los talleres abiertos de Mosaicos y Muralismo Gráfico que dará vida a los seis diseños elegidos por la misma comunidad en encuentros donde participaron más de mil personas, los que representan: Quillota histórico, precolombino, agricultura, flora y fauna, Quillota hoy y bienvenida a la ciudad.

 DISTRITO 6

Comparte:

About the author

Related Post

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial